PLAYA DE LOS NIÑOS 2008
Cientos de niños y niñas de Iquique disfrutaron de una entretenida jornada recreativa ayer en la mañana en playa Cavancha, frente al Casino de Juegos.
El evento, denominado "Playa de los Niños 2008", fue protagonizado por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD, entidad surgida producto de un convenio entre la municipalidad de Iquique y el Servicio Nacional de Menores, Sename.
En la actividad diversas instituciones relacionadas a la protección de los menores montaron stand, en una plaza ciudadana, como ocurrió con el Registro Civil, seremi de Justicia, oficinas municipales, Sename, Cruz Roja, Integra, Injuv, Junji, Un Techo Para Chile y el Programa contra la Violencia Intrafamiliar de la Corporación de Asistencia Judicial.
Se sumaron además el Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros, Investigaciones, Gendarmería y bomberos, que mostraron su material y equipamiento (carrobombas, carros blindados, Humbee de telecomunicaciones, motos) a los entusiastas pequeños que coparon el sector sur de playa Cavancha.
También participaron la Teletón, clubes de la infancia (7), grupos de promotores de derechos y salud integral de los colegios municipalizados (participan 16 establecimientos); voluntarios secundarios por la Sonrisa de un niño.
OBJETIVO
El evento, cuyo objetivo era acercar a los niños a las diversas instituciones y generar confianzas, comenzó a partir de las 10.30 horas y se extendió a pasadas las 13.30 horas. Contó con la presencia de la alcaldesa suplente Myrta Dubost y la seremi de Justicia, Carolina Fernández, quienes destacaron la importancia de la actividad donde precisamente se promueve la protección a los menores.
Entre los eventos que mayor atención despertaron en los menores destacaron la exhibición canina realizada por Gendarmería, los ejercicios realizados por bomberos (Quinta Compañía Dalmacia), la muestra de hipoterapia realizada entre el Ejército y la Teletón. Carabineros y su stand con motos todoterreno, caballos y cuartel móvil y perros, también fueron parte de los atractivos.